miércoles, 31 de agosto de 2016

EN ORDEN INVERSO

En estos días de vacaciones de cole y guarde en los que pasamos más tiempo con los peques y haces mas actividades con ellos, nos pusimos a divagar sobre si hubiéramos afrontado la paternidad de un hijo con discapacidad de diferente manera si no hubiera sido el primero, y llegamos a la conclusión de que, en nuestro caso al menos, disfrutamos de esta nueva paternidad con más ilusión, tranquilidad y relax por el hecho de tener ya a Diego.

¿Porque?

Porque todo nos parece sencillísimo.

Para que nos entendáis, cuando la pediatra se reía de nuestras paranoias con Nacho, le poníamos como ejemplo que nuestros conocimientos infantiles equivalían a haber hecho un Máster en Neuropediatrìa, sin haber estudiado la carrera de Medicina. Sesgados, vamos.
Y es que si hablamos de medicaciones, espasticidad, crisis, reflujo, etc…somos casi profesionales, pero si nos preguntas cuanta leche toma normalmente un bebe de 6 meses................le preguntamos a Google.

Nuestro inicio en la paternidad/maternidad dio un salto de gigante, se pasó siete pueblos y nos metió de lleno en la liga avanzada. Esa formada por unos pocos nada mas, en la que no existen los percentiles (salvo para agobiarte), en la que a los médicos los conoces por el nombre y en la que tu Montessori es el ensayo/error.

Una vez vives esto, el resto es pan comido. Tu otro hijo te parece un genio, cada cosa nueva que aprende es una fiesta y los famosos hitos del desarrollo del niño te los pasas por el forr….. Y es que cuando tienes un hijo que no camina y no habla, que su hermano tarde en hacerlo no te genera el más mínimo agobio porque sabes que él lo acabara haciendo tarde o temprano.

Si por el contrario el orden fuera el inverso, y fuera el segundo hijo el que tuviera discapacidad, el cambio seria igual de drástico, pero a peor. Lo que antes era fácil, la comida, las salidas, las noches…se convierten en una cuesta arriba suponemos que mas difícil de asumir.
Es un hecho que todo, absolutamente todo, siempre será más complicado con Diego que con Nacho: desde el desayuno, vestido, comida, preparación de salidas, y un largo etcétera, y una vez que ya estas acostumbrado a lo complicado, lo sencillo esta chupao!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario