martes, 29 de mayo de 2018

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

El otro día yendo a buscar a Diego que estaba con los abuelos, al entrar en la cafetería donde estaban, antes incluso de que los abuelos me vieran, fue Diego el que con una sonrisa en la cara empezó a llamarme con ese sonido tan especial que usa en los momentos de alegría. 


Esto lo cuento porque  hace unos días vimos en la tele una entrevista a Andrés Aberasturi. Él, como nosotros, tiene un hijo con parálisis cerebral, adulto ya, pero a partir de aquí pocas semejanzas más encontramos entre nosotros. 



Resultado de imagen de andres aberasturi
Nos dio bastante pena ver la forma que tiene de ver la vida, cómo, pese a tener claro que quiere a su hijo más que a nadie en el mundo, nos da la sensación de que no es capaz de disfrutarlo plenamente por ese rencor que guarda hacia la vida por hacer pasar a su hijo por esa "estafa de vida" que es como la define. 


Es muy desmoralizador pensar que tu hijo/a no es feliz porque no vive la vida que tú quisieras que viviera, pensar que no te ha enseñado nada porque nada de lo que aprendas puede tener peso al venir de una situación dolorosa, que no puede haber felicidad entre tanto dolor.....

Que nuestra felicidad vaya de la mano del sufrimiento, no le resta ni un ápice de valor a esos momentos felices. Al contrario, hace que los atesores con más fuerza para apoyarte en ellos cuando las cosas se tuerzan.


Es verdad que desde el primer momento deja bien claro que lo que él dice es su opinión particular, que no quiere ser el portavoz de nadie, y doy fe de que es así, porque en los 7 años que llevamos en el mundo de la discapacidad si algo hemos encontrado son padres positivos y luchadores, con los pies en la tierra y una sonrisa en la cara. 


Estamos de acuerdo en que nadie quiere una discapacidad para su hijo, sería de locos pensar o decir lo contrario, pero es que la vida está llena de situaciones que no queremos y no te queda más remedio que afrontarlas. Un día es una discapacidad de un hijo/a, pero otro es una enfermedad de un pariente o la pérdida de una persona importante. 

La vida está llena de obstáculos.......... o los saltas o abandonas..............

Y abandonar, es de cobardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario