martes, 26 de julio de 2016

YO VERANEO, TU VERANEAS.....ELLOS TAMBIEN VERANEAN

Para ellos la diversión no tiene límites, y a pesar de que sus dificultades a la hora de desarrollar las actividades pueden ser mayores, disfrutan con las mismas ganas de las vacaciones  que cualquier otra persona: unos días de playa, chapuzones en la piscina, escapadas  al monte, visitas a museos…  

Más  de  400  personas  con  parálisis  cerebral  van  a  participar  en  los  39  turnos  de vacaciones de verano que organiza Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, un turno más que en 2015. 

El número de participantes totales apuntados es de  757, de los que 416 son personas con parálisis cerebral (9 personas más que en 2015) y  341 profesionales que les acompañan.

Dentro  de  los  destinos  ofertados  por  Confederación  ASPACE,  los  preferidos  por  las entidades han sido fundamentalmente lugares de costa como Salou, Islantilla, Alicante o Matalascañas,  pero  también  se  han  elegido  ciudades  emblemáticas  como  Madrid  y Salamanca. 

                                        

Además de hacer que las personas con parálisis cerebral disfruten de unas vacaciones  inclusivas y adaptadas, es necesario también mostrar a la sociedad con estos viajes la  importancia del ocio inclusivo y accesible.  

“El mayor handicap que tenemos es que desde las instituciones públicas la parálisis  cerebral no se conoce, y no existe ningún consenso. Alguna vez nos ha pasado que  hemos ido al mismo museo dos veces. La primera nos han hecho descuento o la  persona acompañante ha entrado gratis; pero, la segunda no. No entienden que son  personas que no pueden ir solas”. 

Dejando  al  margen  los  aspectos  negativos,  algo  que  si  comparten  todas  las  asociaciones dedicadas a la causa es “la predisposición a ayudar de las personas  voluntarias”, pues “la labor de los voluntarios es la parte más socializadora de las  entidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario