sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS PROFESIONALES, TU SEGUNDO APOYO

Cuando somos padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Cuando ese hijo tiene un problema de salud, ese deseo te hace buscar el mejor especialista que puedas encontrar. Esto te lleva a un peregrinaje de visitas a diferentes profesionales tanto públicos como privados, en la creencia de que éstos últimos nos aportarán más información que los primeros, lo que no siempre es cierto.
 
Bajo nuestro punto de vista ese sentimiento es lógico, debiendo pasar cada familia por esa fase. Nosotros también acudimos a varias consultas privadas tras el primer diagnóstico de Diego, llegando a la conclusión de que lo que allí nos decían seguía la misma linea que lo dicho en el hospital.
 
Con frecuencia esta búsqueda nace motivada por un diagnóstico traumático que hace aflorar una necesidad de que otro profesional te lo corrobore, con la esperanza de que ésta segunda opinion venga acompañada de una solución mágica. Con el tiempo te das cuenta de que ésta no existe, ya que de existir ¿crees que los médicos de tu hospital no te la habrian dado?
 
Desde el principio el futuro de tu hijo es una gran incógnita, todo detalles vagos y encogimientos de hombros, aunque con una premisa que se repite: hay que trabajar con el niño, porque nunca se sabe hasta donde puede llegar. Lo habréis oido miles de veces en boca de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, estimuladores, etc etc....  
 
En nuestro caso hemos tenido suerte, ya que alrededor de Diego se ha creado un equipo de grandes profesionales que casi se han convertido ya en amigos. Mantener una comunicación fluida con ellos, haciéndoles partícipes tanto de los logros como de las dificultades, hace que nos sea más sencillo trabajar juntos en la misma dirección. Para ello es necesario que todos tengan la misma información sobre el niño, por lo que los padres deben ser quienes se aseguren de hacerles llegar a cada uno lo dicho por los otros.
 
Todo esto no siempre resulta fácil, pero trabajar en equipo nunca lo es, ¿verdad?. La parte negativa, otro dia...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario