sábado, 29 de septiembre de 2012

EL BUEN PACIENTE HOSPITALARIO

La semana pasada estuvimos de nuevo ingresados en el HUCA. Esta vez fue corto, sólo 3 dias. Nuestro récord de permanencia fueron 2 semanas, asi que éste fue un visto y no visto para nosotros, que además se saldó con muy buenas noticias, ya que nos dijeron que Diego está mucho mejor del reflujo y ya no necesita más medicación para controlarlo.
 
Los que nos estamos haciendo veteranos en esto de las estancias hospitalarias, ya le vamos tomando el pulso a la rutina del dia a dia ingresados, por eso os hacemos llegar este decálogo que esperamos os ayude si alguna vez tenéis que ingresar.
 
 
DECÁLOGO DEL BUEN PACIENTE:
  
1.      Cuando cada dia a las 8 de la mañana entren las auxiliares al más puro estilo "Swat" y te digan que bañes al niño que va a venir el pediatra, te levantas sin rechistar y lo haces, aunque esté limpio como una patena. Que a las 12 ya vendrá el pediatra....
   2.     Si el niño ha pasado mala noche, no te preocupes, entre   baño, comidas, termómetro, pediatras, báscula, medicinas, llegada de nuevos inquilinos, limpieza.....siempre habrá un "ratito" para una siesta.  
   3.      Comerás cuando te lo manden, ni antes ni después. 
   4. Cada pis y caca es importante. Debes llevar siempre la cuenta que nunca sabes cuando te la pedirán. De día y de noche. 
  5.      Antes de que se ponga el sol estudia el funcionamiento del sillón donde pasarás la noche. Quizás te hagan falta herramientas.....y procura no moverte mucho si no quieres despertar a toda la planta. 
6.      Las combinaciones son muchas: puede haber entre 1 y 3 niños en la habitación y sus edades y ritmos de sueño no tienen porque coincidir. Desde un bebé que duerme todo el día y como cada tres horas, a un niño que a las 11 de la noche quiere seguir viendo la tele y entre sus cuatro comidas no para quieto un momento. 
7.      Cuando por fin se pusieron de acuerdo los tres niños para dormirse y conseguiste "acomodarte" en el sillón sin despertar a nadie: ¡¡SORPRESA!!, empieza el turno de noche.....ronda de visita, toma de temperatura, comprobación de saturación, pulso y .....examen sorpresa de pis y caca. Si con todo esto logras dormir y que ninguno de los tres se despierte......¡enhorabuena! son las 8 y vuelven los "Swat". 
8.      El primer día ha pasado, ¿te ha parecido largo?,
     el segundo lo será mucho más, ármate de paciencia. 
9.     ¡Nos dan el alta!!, o eso dicen......porque entre que te
     da la noticia el pediatra y aparece el informe, los
     minutos parecerán horas y el niño tendrá tiempo
     a comer dos veces. 
10.  Una vez fuera, recapitulas: han sido unos días difíciles
     pero han servido para que el peque mejore, que
     es lo importante. Si tienes que volver, la próxima vez será más fácil. A medida que vas conociendo el funcionamiento y te vas adaptando a él en lugar de pretender que sea el hospital el que se adapte a tí, la cosa se hace más llevadera. Llegas a entender que algo tan grande tiene su propio ritmo, y das las gracias porque en él haya personas que lo humanicen, ya que a tu hijo nunca le faltarán mimos de los que lo tratan a diario.
 
 
 
PD: besos para el personal de la planta, que nos conoce y también nos sufre. Para que negarlo.......
 

4 comentarios:

  1. Ola chicos, aqui teneis una nueva seguidora de vuestro blog para seguir los logros diarios del peque, animar a los papas y ayudar en lo que pueda.
    Un besin.
    Bego

    ResponderEliminar
  2. Jejeje.. Como decis lo importante es que el peque esté bien! Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Y aun asi teneia un humor envidiable... Se os quiere... Pero al campeón más. I'm so sorry...

    Pd: la madrina de la criatura

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Muy bueno el decálogo!! Habrá q tenerlo en cuenta... jeje!!
    Un besote, Elena (T)

    ResponderEliminar