lunes, 11 de noviembre de 2019

LA MEJOR PELÍCULA DE SUSPENSE

Un mes!!!
Llevamos un mes con el blog abandonado!!

Somos lo peor.....lo sabemos, jeje! Pero en nuestra defensa diremos que este mes anduvimos en ascuas gracias a la gran efectividad de nuestro gran amigo: el SESPA (servicio de salud asturiano, para los que no tienen el placer...). 

Todo comenzó cuando, después de mucho darle vueltas nos decidimos a operar a Diego y hacerle una tenotomía de aductores. Y qué es eso os preguntareis? 

Resultado de imagen de tenotomia de abductores"En medicina, se denomina tenotomía, de teno (tendón) y tomía (cortar), a una técnica quirúrgica que se emplea en traumatología y consiste en el corte o sección total o parcial de uno o varios tendones con la finalidad de mejorar un desequilibrio muscular.




Y para qué? 


Pues esa pregunta nos hicimos durante bastante tiempo nosotros. En muchos casos esta cirugía es necesaria ya que las personas con parálisis cerebral suelen tener esos músculos más agarrotados y tensos, impidiéndoles en ocasiones abrir bien las piernas para sentarse, cambiar el pañal o caminar. En la mayoría de ocasiones, que este músculo esté excesivamente tenso hace que los niños/as tiendan a cruzar las piernas, favoreciendo que la cadera "se salga". 


Y tras decidirnos llegó el momento de esperar la llamada para la operación. Con el verano de por medio todos sabemos que la cosa iba para largo, pero esperábamos que el inicio de curso reactivara la cosa y nos llamaran pronto. 

Los que tenemos niños/as con tendencia a pillar todos los viruses que pululen en kilómetros a la redonda sabemos que nuestra temporada alta empieza en noviembre y (con suerte) termina en abril, asi que imaginareis que cuando septiembre se acababa y Diego pillo al vuelo el primer virus de bienvenida al nuevo curso, con ingreso incluido (porque ya de hacerlo, hacerlo bien), la cosa se puso fea. 

Pero, oh sorpresa! la llamada llega y nos emplazan para una semana después de haber estado ingresados. Como ya somos veteranos, insistimos en que los anestesistas lo vieran antes de la operación para evitar sorpresas. Y tanto insistimos que, contra todo pronóstico por lo visto, acudieron (¡en persona!) el día antes de la operación (cuando ya estábamos instalados en nuestra suite gentileza del HUCA) para informarnos de que, como todo el mundo sabe...., no meten en quirófano a nadie que haya pasado por una infección respiratoria hasta pasadas 2 semanas...... Imagino que a vosotros os estará haciendo tanta gracia como a nosotros en ese momento, ¡¡para troncharse!!

Para resumir todo lo que pasó después os diré que: 1 día de quirófano semanal para trauma infantil + escasez de anestesistas + listas de espera = 5 semanas consecutivas sin operaciones de trauma = inicio de la temporada alta de virus = cabreo máximo.

Y así llegamos hasta hoy, semana en la que debemos ingresar de nuevo para, esperemos, poder operar a Diego por fin antes de que algún otro virus decida que le gusta nuestra casa para pasar unos días. 


¡¡Prometemos contaros el final de la película la próxima semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario