Como lo prometido es deuda, aquí os traemos la segunda parte (que no la última, me temo) de la película que os empecé a contar la semana pasada.
Por fin, el jueves pasado a Diego le hicieron la famosa y temida a partes iguales, tenotomia de abductores, y 2h de cirugía después contamos con una gran bonita fantástica enoooorme escayola de ingle a tobillo con una abertura tal de piernas que los pies de Diego llegaban a los extremos de la cama.
Con ese panorama empezamos a darle vueltas a cómo nos llevaríamos a Diego para casa, y no creáis que eran muchas las opciones.
La puerta corredera de la furgo nos facilitaba un poco el meterlo dentro, pero no estaba nada claro que sus piernas kilométricas completamente estiradas nos cupieran entre los asientos de delante y detrás.
Al final pesó más el miedo de hacerle daño en algún movimiento de todos esos y nos decantamos por pedir una ambulancia que nos trasladara a casa con mayor seguridad.....O eso pensábamos!!! La cara del conductor de la ambulancia cuando vio el percal era de traca....ni él tenia claro cómo meterlo y es que 5h después de pedir la ambulancia resulta que la que vino a recogernos tiene una camilla (mucho más estrecha que una cama) pegada a uno de los laterales y varios asientos en el otro lateral. Solución: Diego sujeto en la camilla ladeado para que las piernas queden fuera de la camilla hacia el centro de la ambulancia.
Por supuesto la llegada en ambulancia fue seguida atentamente por Nacho, más interesado en el vehículo que en Diego ¡jajaja! De hecho hasta que no estuvimos en casa no se dio cuenta de las piernas escayoladas de Diego.
Ahí seguimos adaptándonos y es que es increíble lo estrecho que te parece todo cuando no puedes cerrar ni doblar las piernas. Por lo pronto aún nos quedan 3 semanas por delante para acostumbrarnos.
Qué pasará después de esas 3 semanas de escayola es otra de las muchas incógnitas que rodean esta intervención (qué les gusta a los traumatólogos el suspense, madre mía....) ya que podrían quitársela o podrían tan sólo cambiársela.
Para conocer el final de la historia, habrá que esperar.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario