lunes, 30 de septiembre de 2019

CUANDO CAMBIA LA RUTINA

Esta vez no os vamos a hablar de Diego, vamos a hablar de nosotros, los padres y hermano de Diego.

Os acordáis del MODO CRISIS del que os hablamos en abril?, ese modo en el que dejamos todo de lado para centrarnos en la recuperación de Diego. Hoy os queremos contar como se vive en casa ese momento.

Esta semana hemos tenido a Diego ingresado, esa situación trastorna la rutina de la casa de una manera importante. Nosotros ya lo hemos normalizado, pero cuando te paras a pensarlo no deja de sorprenderte.

En estos días uno de los padres tiene que permanecer en todo momento en el hospital. Esto implica que hacemos turnos y cuando uno viene el otro se va, de esta manera te pasas una semana viendo a tu pareja durante diez minutos dos veces al día y la conversación es un cambio de turno con información de medicación, fiebre o estado general.
 En casa esperan los abuelos cuidando de un Nacho que cuando llegas a casa te pregunta por el padre/madre que no está y por su hermano, se te pega como una lapa e insiste en dormir contigo "en la cama grande".  Como veis, no son los padres los únicos afectados.

A esto tienes que añadir la responsabilidad para con nuestros trabajos que hace que tratemos de faltar lo mínimo imprescindible por lo que alternamos un día de hospital, un día de trabajo.

Pero como todo en la vida tiene su lado bueno, tras unos días así que son bastante agotadores, llega el alta, ese día en que de nuevo nos reunimos los cuatro en casa y te das cuenta de lo placentero que puede llegar a ser simplemente dormir juntos......

1 comentario:

  1. Esto que cuentas, hay que vivirlo, para realmente entenderlo, y... Lo que envejece el tiempo en los hospitales, que parece que una hora es un día.

    ResponderEliminar