lunes, 16 de septiembre de 2019

CUANDO CAMBIAR EL COCHE NECESITA MUCHO ESTUDIO

Cambiar de coche siempre es una fuente inagotable de preguntas y dudas: coche o furgo, familiar o monovolumen, 3 o 5 puertas, marca, color, caballos, prestaciones....... y una lista casi infinita de variables que elegir según nuestras necesidades. 

Si además de todo esto, necesitas espacio suficiente para una silla de mayores dimensiones que las normales, o incluso para 2 sillas........la cosa se va complicando. 

Que además quieres que esa silla puedas subirla al maletero sin necesidad de plegarla, es decir, sin necesidad de subir y meter a pulso 20kg de silla.........pues necesitas un estudio en profundidad de lo que el mercado te ofrece. 

Y si ese estudio del mercado automovilístico actual para familias con niños con discapacidad lo hace tu marido para unos amigos................pues ya tienes una nueva entrada en el blog de la que espero que alguno más saque provecho!!

Ford Tourneo Connect

La versión corta (4,40 mts) es especialmente amplia y habría que ver si es posible que entre la silla en el maletero.  Dispone de opción de motor de gasolina y en cuanto a comportamiento es una de las más parecidas a un turismo, además dispone de extras que muy pocas furgonetas ofrecen. Existe una versión larga (4,81 mts) que es bastante voluminosa y se está usando mucho para transporte de personas con movilidad reducida. Puede que sea un poco más cara de la media, pero hay que ir a ver si hacen descuentos.



Renault Kangoo

Creo que ya solo se comercializa en versión corta y con motor de gasoil.  La dejan de vender en el 2020 por lo que es posible que ahora tenga muy buenas ofertas. Es una de las más vendidas del mercado y tiene fama de dar muy buen resultado. Tiene muchas versiones, con lo que será fácil encontrar la que se adapte más a tus necesidades.


Fiat Dobló

También es un poco más amplia en su versión corta y tiene disponible versión larga que también es bastante grande,  dispone de motores de gasolina y uno de gas. Una opción muy curiosa es la versión sobreelevada, que con el tamaño corto tiene unos 25 cms más de alto ,con lo que podrías meter a una persona en silla sin necesidad de hacer adaptación. Suele tener unos precios ajustados y se puede incluir bastante equipamiento.


 
Peugeot Rifter

Es la última en salir al mercado, es básicamente la misma furgoneta que la Citroen Berlingo y Opel Combo. Están bien equipadas y tienen opción de incluir muchos extras. También disponen de versiones corta y larga y posibilidad de motores de gasolina. Habría que ver cuál de las tres marcas se adapta más a tus necesidades.




Mercedes Citan

Está basada en la Renault Kangoo, la diferencia está sobre todo en las suspensiones y el interior, según Mercedes han revisado todas las piezas de la furgoneta para conseguir un tacto más Mercedes. También la hay solamente en versión corta y con motor de gasoil. Es más cara que las otras, pero a los socios de la Asociación de Familias Numerosas les hacen un 17% de descuento sobre el precio antes de impuestos, lo que la deja bastante parecida al resto. Una ventaja es que Mercedes dispone  de unos contratos de mantenimiento con los que por una pequeña mensualidad te cubre mantenimiento y averías.



Volkswagen Caddy

También la hay en versión corta y larga, la larga es especialmente grande. Dispone de motores de gasolina. Es una de las más empleadas para transporte de personas con movilidad reducida si requiere de adaptación. Está muy bien acabada y equipada y se puede completar mucho con extras. También es algo más cara que la media, pero si eres socio de la Asociación de Familias Numerosas contarás con un descuento del 20% en este caso.

                           Imagen relacionada







Ahora lo que te queda por hacer es ir a ver las que más te gusten y no olvides llevar la silla para estar segura de que entra en el maletero. Solo preguntando en el concesionario sabrás el precio real. Por otro lado asegúrate de probarla para estar segura de que te adaptas a andar con una furgoneta, por nuestra experiencia te digo que a los 5 minutos ya no te das cuenta de la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario