lunes, 9 de septiembre de 2019

CUANDO LAS ADMINISTRACIONES DAN VERGÜENZA

Este verano estuvimos en Foz (Lugo - Galicia), un lugar que adoro ya que he pasado en él prácticamente todos los veranos de mi vida y me trae muy buenos recuerdos.
 Sin embargo, cuando tras cuarenta años paseas por él con la silla de tu hijo ves cosas en las que antes no te habías fijado. Hay un gran número de pasos de peatones que no tienen rampa, buena parte de los que sí la tienen ésta es prácticamente intransitable, señales en medio de la acera que no te dejan espacio suficiente para pasar, coches aparcados en pasos de peatones sin que se tome ninguna medida y un escenario que se monta tapando alguna se las muy escasas plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Y hablo de Foz porque es lo que he sufrido, pero como éste otros muchos pueblos más. 
También estuvimos en Tapia (Asturias) y si no era lo mismo, era muy parecido....

La pregunta que yo me hago es ¿Si un autónomo que monta su negocio en un local tiene que hacerlo cumpliendo unas determinadas normas sobre accesibilidad, por qué los Ayuntamientos pueden tener las zonas de uso público en ese estado de absoluta inaccesibilidad?.

En el caso de Foz me consta que se han hecho peticiones al Ayuntamiento y que los resultados han sido más bien escasos. 

Llegado este punto no sé a que organismo habrá que recurrir para que se les obligue a hacer accesibles las calles, pero os aseguro que me voy a poner a buscarlo,  creo que hay que conseguir que las administraciones den ejemplo, y no vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario