Buscando a Nemo
¿Quién no ha visto la película del pequeño pez payaso que posee una discapacidad por una de sus aletas? En “Buscando a Nemo” se puede ver a su padre pendiente de su hijo por su discapacidad y sus aventuras en el mar.
Philippe es un tipo de clase alta que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. Un día contrata como asistente personal a Driss. Driss es un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel. Los contrastes entre ambos crean una película entretenida y llena de risas y buenos momentos e intenciones.
Bailo por dentro
Michael comienza a vivir en una Residencia para personas con discapacidad. Allí conoce a Rory, mucho más rebelde y con ganas de vivir. Ambos deciden compartir piso y empezar una nueva vida.
Mi pie izquierdo
Extraordinaria película basada en un hecho real. Se basa en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Brown tenía parálisis cerebral. Tenaz y con el apoyo de su madre logra derribar las barreras para hacer realidad sus sueños.
Cómo entrenar a tu dragón
Historia de animación de un joven entusiasta, que vive grandes aventuras. En la película aparece Gobber, un viejo vikingo sin una pierna y un brazo. Ambos los perdió en una batalla contra un dragón. La trama tiene un desenlace cuyo fin es romper con prejuicios.
Planta Cuarta
Un grupo de adolescentes se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital. Logran con su alegría vivir más felices, pese a las circunstancias. “Los Pelones”, como les llaman, conocen que es la amistad y qué es pertenecer a un grupo.
Va a ser que nadie es perfecto.
Comedia donde se presentan a un grupo de amigos: un ciego, un sordo y una persona con discapacidad física. A través de una noche de marcha y copas, descubren quiénes son y lo importante que es el amor y la amistad.
Yo soy Sam
Sean Penn es Sam una persona con discapacidad mental. Tiene una hija. Lo más importante para él. Pero quiere quitarle su custodia por su discapacidad. Deberá luchar por conservarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario