lunes, 17 de septiembre de 2018

GUIA ILUSTRADA SOBRE LA DIVERSIDAD Y LA DISCAPACIDAD (4-8 AÑOS)

 El mundo está lleno de personas, animales, cosas… y todas son diferentes, pero con muchas cosas en común. Las personas con y sin discapacidad tienen muchas cosas en común, todos tenemos cosas que se nos dan mejor y otras que se nos dan peor, todas tenemos capacidades y discapacidades. Entre todas las diferencias, hay algunas que hacen que cada persona sea única. En este cuento hablaremos de algunas de ellas pero sobre todo queremos ayudarte a que conozcas un poco mejor la discapacidad.

Guía ilustrada para explicar la discapacidad a niños pequeños




Así arranca la Guía Ilustrada sobre diversidad y discapacidad realizada por Angels Ponce, terapeuta familiar, y Miguel Gallardo, ilustrador, donde con divertidas imágenes y juegos los niños y niñas de primaria y muchos de nosotros aprendemos un poco más sobre cómo, a pesar de que todas las personas somos diferentes, también somos muy parecidas. 






La guía se divide en trece apartados: 
Empieza mostrando de forma amena cómo la diversidad está en todas partes, cómo todas las personas somos diferentes. 





A continuación pasa a resaltar las cosas que todos tenemos en común, poniendo situaciones en las que nos va obligando a reflexionar sobre nosotros mismos/as.












Al final de cada apartado expone un caso de alguna persona con discapacidad que, en realidad tiene mucho en común con nosotros…




 Para ayudar a quedarnos mejor con todas estas ideas cada apartado cuenta con una pequeña práctica, que podemos trabajar con niños de 4 a 8 años para hablar con ellos del tema de la discapacidad.




La guía termina con una pequeña referencia a personas con discapacidad muy conocidas como Van Gogh, Beethoven o Hawking, para terminar explicando qué es la discapacidad y hablando muy brevemente sobre las expuestas en la Guía.
Con un lenguaje sencillo, ilustraciones claras, ejemplos muy visuales y ejercicios prácticos, esta guía es un apoyo fantástico para acercar la discapacidad y las personas con discapacidad a los más pequeños.
Podéis descargaros la guía en dos partes (48 páginas): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario