Mímate: ya sea leer, cocinar, pasear, tumbarte a la bartola en el sofá o ver un rato de tu serie favorita, pero concédete un tiempo propio, sin agobios, sin pensar en lo que queda por hacer, ni en qué estarán haciendo los demás. Solo tú y ese algo que tanto te gusta disfrutar.
Respira: en el mundo hay gente muy diferente a ti, algunos incluso no evolucionaron desde el mono....y otros se creen súper avanzados. Te encontraras con infinidad de terapeutas, pediatras, profesores, pedagogos, y demás profesionales de a pie que te explicaran "sin que te parezca mal" la mejor manera de tratar, educar o estimular a tu hijo/a. Ante estos "profesionales" solo te quedan 2 opciones: asiente y sonrie, que ya harás lo que consideres como vienes haciendo hasta ahora, o les interrumpes y les das tal corte que no les quede más gana de "aconsejarte desde el cariño". Que escojas una u otra dependerá de si tienes gana de que te vuelvan o no a dirigir la palabra.....
Elige tus batallas: A veces es más beneficioso pasar e ignorar, que enfrentarte y pelear. A lo largo de la vida de tu hijo/a vas a tener que librar una serie de batallas importantes de verdad para garantizar su bienestar. Algunas no merecen ni que les dediques 1min de tu pensamiento.
Aquí y ahora: acéptalo, por tu propia salud mental deja de pensar en el futuro más allá de este año. Aprende a disfrutar del hoy, aquí y ahora, porque si todavía no te has dado cuenta de que por lo general tus planes van por un lado y la realidad por otra, es que sigues en la fase de avistamientos de unicornios....Disfrútala mientras puedas, pero por el camino no te pierdas en agobios inútiles, frustraciones sin sentido y comeduras de cabeza que sólo harán que te pierdas lo bueno del presente que estás viviendo.
Busca el sol: siempre, siempre, siempre habrá un rayito de sol que ilumine la tormenta que estas viviendo, búscalo!! Unas veces lo encontrarás enseguida, otros tendrás que buscar y esforzarte un poco más, pero no dudes que está ahí. Lo encontrarás en una sonrisa amable, una palabra de ánimo, un abrazo, un chiste inesperado....agárrate a él con fuerza y déjate llevar por un rato. No resolverá los problemas, pero ayudará a llevarlos con más fuerza.
Desahógate y habla: ya sea con un profesional, ya sea con un grupo de locas/os que piensan como tú y viven la misma realidad, ya sea con un grupo de locas/os que no tengan nada que ver y te sirvan de evasión.... (véase como imprescindible que haya alguna tan loca como tú para no desentonar) Con una mesa de por medio, unas cañas, un café o un móvil, da igual, la cosa es echarlo todo para afuera y sentir que vuelves a ser un poquito más persona.
Ríe: una vez leí "la sonrisa es una linea curva que lo endereza todo", por eso ríe siempre que puedas: te sentirás mejor, mueves un montón de músculos, ahorras en antidepresivos y encima, haces abdominales!!! Se puede pedir más por tan poco!!!
Con tu permiso lo comparto todo muy acertado.
ResponderEliminarPor supuesto que puedes compartir!!. Nos alegramos de que te guste!!
Eliminar