lunes, 12 de marzo de 2018

POR LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE NEUROPEDIATRIA EN EL HUCA

Hace ya un par de meses os contábamos los problemas que teníamos con la mala gestión del servicio de Neuropediatria del HUCA, lo que causaba una saturación del servicio, unos profesionales sobrecargados y unas listas de espera infinitas. 

Hace un mes os contamos la batalla que emprendíamos un grupo de familias en la misma situación respecto a este servicio, y con las mismas ganas de luchar por conseguir un cambio al respecto, creando una PAGINA EN FACEBOOK donde informar de lo que estabamos viviendo y llevando a cabo un envío masivo de un escrito de queja conjunto y su entrada por registro en las diferentes entidades públicas de índole sanitaria.

Desde entonces no hemos parado de dar guerra:

*- solicitamos una reunión al Consejero de Sanidad mediante escrito por registro. 

*- hemos seguido enviando escritos y quejas tanto individuales como colectivas al servicio de atención al paciente en el HUCA.

*- hemos hablado con todos los medios de comunicación que han querido escuchar la situación real que vivimos día a día en este servicio: Cadena COPE, ONDA CERO, TPA, La Voz de Asturias, La Nueva España....

*- hemos mantenido una reunión con el sindicato CSI del HUCA.

*- acudimos la semana pasada a la manifestación que este sindicato convocaba por una sanidad universal, pública y de calidad, junto con otras plataformas reivindicativas como STOP LISTAS DE ESPERA.

*- estamos a la espera de fijar reuniones con los distintos grupos políticos del Principado de Asturias, asi como con el sindicato médico SIMPA


Pues todo esto parece que  no ha caído en saco roto y la próxima semana tendremos una reunión con los Gerentes del SESPA, del área sanitaria IV (Oviedo) y del área sanitaria V (Gijon), donde les expondremos nuestras peticiones y las razones por las que las medidas que están tomando respecto al funcionamiento del servicio, que muy amablemente nos han hecho llegar por carta, ni son realistas, ni son, bajo nuestro punto de vista, una solución a todas las deficiencias que venimos arrastrando desde hace tiempo (ni siquiera a una pequeña parte de estas).


SEGUIREMOS SIENDO SU VOZ.........


La imagen puede contener: una o varias personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario