lunes, 26 de marzo de 2018

SEGUIMOS CRECIENDO


Hace tiempo os hablamos de la silla que usabamos en el coche con Diego, era una silla normal con la que estabamos encantados, pero el tiempo ha pasado y se le quedó pequeña.
Para sustituirla pensamos en nuestra frase de que nada es imposible y empezamos a buscar entre las sillas que hay en el mercado, hicimos un análisis importante buscando sillas que fueran algo reclinables y encontramos algunas, pero tras probarlas Diego no terminaba de ir bien en ellas,  en cuanto circulabas un poco acababa quedando en mala postura, por lo que resignados empezamos a buscar una silla adaptada.
Es sorprendente que en un mundo en el que hay tanto de todo, haya tan poca oferta de sillas de coche adaptadas y más sorprendente sus precios, que llegan a ser más de 10 veces el de una silla convencional.
Otro problema que se plantea es que estas sillas no las hay en ningún sitio y las tienes que escoger por catálogo, así que además s gastarte un dineral no estás seguro de que sea la idonea para el niño.
Nosotros con la cabezonería que nos caracteriza conseguimos que una ortopedia nos pidiera una para probar y además aprovechando que cambiaba el modelo nos la quedamos a un precio mas "razonable".

Lo más importante es que ahora Diego viaja cómodo y seguro y eso hace que se nos olviden otras cosas, pero es una vergüenza que no exista ni una sola ayuda para este tipo de artículos, que son a día de hoy imprescindibles para desplazarte con el niño, lo que unido a unos precios a los que no termino de encontrar explicación hace que en muchas ocasiones nuestros niños especiales se vean viajando de forma incómoda e insegura.

2 comentarios:

  1. Efectivamente!!! Los precios exageradamente desorbitados,quizás este llegando el momento,de unir fuerzas,aunque se que es muy difícil y luchar por los derechos de nuestros hijos a no ser utilizados como hipotecas,se aprovechan de sus circunstancias y de sus necesidades,la sociedad y el propio Gobierno los hacen diferentes. Inclusión en todos los sentidos por favor.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no sólo es abusivo el precio, sino que de forma incomprensible se quedan fuera de cualquier tipo de ayuda estatal ya que no entra dentro de los apoyos básicos para personas con discapacidad.....

    ResponderEliminar