Esta noticia apareció ayer en La Nueva España.
10.04.2013 | 09:25
El pasado 2 de abril fue el día mundial de concienciación sobre el autismo y, con motivo de tal fecha, la empresa española Appically presentó la primera aplicación de ocio para iPad pensada en niños autistas y con necesidades especiales creada en España. La aplicación en cuestión se centra en el tradicional juego de la oca, pero debidamente modificado para que los niños con necesidades especiales o autistas puedan disfrutar de este entretenido juego. Happy Geese es el nombre de esta brillante aplicación que no sólo permite jugar al juego de la oca, sino que también incluye los conocidos «Escaleras» y el juego de la serpiente.
El inmenso potencial educativo de las tabletas, y del iPad especialmente, ya se empieza a utilizar en nuestro país. Las avanzadillas de intrépidos maestros que han empezado a crear sus propios libros de texto con el programa iBooks Author está teniendo una más que brillante prolongación en startups como Appically.
Pero esto no es más que la punta del iceberg. Los resultados obtenidos en colegios estadounidenses de Educación Especial con aplicaciones pensadas y concebidas para niños con necesidades especiales son espectaculares tras trabajar en entornos con iPad.
Esto hace que el futuro sea más esperanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario