jueves, 18 de abril de 2013

LA ESPASTICIDAD Y EL BOTOX

Diego tiene espasticidad y por eso sus músculos están más contraidos, más "duros" que los del resto de niños. Esto no sólo le dificulta controlar los movimientos, sino que en su caso, hace que determinados músculos al estar tensos, "tiran" hacia donde no deberian. Es asi como uno de sus fémur no está todo lo encastrado que nos gustaria en la cadera.
 
Para intentar minimizarlo empezamos por evitar que, al dormir de lado, la pierna mala cruzara sobre la otra metiéndole entre las piernas una toalla enrrollada.
 
Ponerle en el verticalizador/bipedestador un rato cada dia es lo que mejor funciona, al encastrarle el hueso en su sitio y ayudar a que se quede asi al estar de pie cargando.  
 
Y es que si el hueso sigue saliéndose seria necesario hacerle una intervención quirurgica (tenotomía) en la que le harian pequeños cortes en el músculo que tira de ese hueso con el fin de que pierda tensión.
 
Es por eso que, con el fin de evitar llegar al quirófano, hoy le inyectaron botox para intentar relajar ese músculo y ganar tiempo para que encastre bien la cadera. Diego se portó como un verdadero campeón, protestando muy poco y repartiendo sonrisas a todos los que estábamos alli.
 
 
Ahora sólo nos queda mucho verticalizador................ y esperar que sea suficiente.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Entre la tablet... el botox y el ferrari que se pidio para reyes... este niño nos va a salir caro. Mil besinos para la risa más contagiosa del universo.
    Madrina

    ResponderEliminar