domingo, 11 de noviembre de 2012

MIRAR ATRÁS SÓLO PARA COGER IMPULSO

El otro día estuvimos viendo los vídeos que grabamos de Diego las navidades pasadas. En ellos vimos un niño hinchado por los corticoides, que apenas se movia y solamente sonreia de vez en cuando. Nada que ver con el Diego de ahora.
 
Este verano, durante nuestras vacaciones, también pudimos comparar lo que estábamos viviendo con él, con lo vivido un año antes, en las mismas fechas, el mismo sitio y con la misma gente.
 
En muchas ocasiones el dia a dia se hace más duro al no percibir cambios ni avances importantes en el niño. Deseas ver mejoras de manera, sino inmediata sí más rápida, y aunque la gente que lo ve de vez en cuando te cuente lo cambiado para mejor que lo encuentra, la pura verdad es que no siempre te lo crees.
 
Con estos niños no puedes hacer comparaciones a corto plazo, necesitas tomar como referencia un período de tiempo más amplio, para poder apreciar cambios significativos en ellos. No debemos olvidar que su ritmo es diferente, y tenemos que ser nosotros quienes nos adaptemos a él.
 
Siempre decimos que esto es una carrera de fondo, donde debemos mantener el ritmo y no quemarnos antes de tiempo. Es por eso que de vez en cuando, os animamos a echar la vista atrás y encontrar esas pequeñas cosas, que para ellos son grandes pasos y de las que nosotros debemos estar tan orgullosos.
 
 
 
 
 
.

1 comentario:

  1. Holaaaa
    soy una de esas q ve a diego no tan a menudo como quisiera ( por tbjo y horarios) y si q los avances se notan y cada vez mas asi q animo y a ver cuando lo veo pa q me eche una sonrisa de esas q derriten.
    Besos.
    Be

    ResponderEliminar