El pasado verano el día a día de Diego cambio sustancialmente, nuestra fisio, Inés, empezó en Madrid un curso de Vojta, una terapia diferente a la que estabamos siguiendo, y nos invitaron a llevar a Diego para hacerle una valoración, y proponer los ejercicios más convenientes para él.
Esta terapia se basa en la aplicación de unos estímulos (presión con la mano, los dedos o inmovilizándo ciertas partes del cuerpo) que con una postura determinada desencadenan unas reacciones motoras que hasta el momento no habian aparecido o no lo hacian de manera adecuada. Los ejercicios nos los enseñan a los padres ya que hay que repetirlos varias veces a lo largo del dia, debiendo integrarlos como parte de la rutina diaria.
Es complicado pero desde el primer momento vimos resultados evidentes de mejoria en Diego, y eso es lo más importante para darte fuerzas y animarte a seguir con la terapia.
La pasada semana volvimos a Madrid para una segunda valoración, el viaje se hizo muy sencillo, Diego ya es un mayor y podemos ir con él mucho más tranquilos que antes. La sesión fue dura, el peque tuvo que trabajar mucho y para nosotros tampoco fue fácil, pero volvimos con las pilas cargadas y muchas ganas de poner en práctica todo lo que nos enseñaron alli.
Y ahora, en esas estamos, aprendiendo nuevos ejercicios, negociando con Diego cuando hacemos los que no le gustan y poniéndonos cada vez mas "cachas" gracias a él.
Os dejamos un enlace a la web de la Asociación Española de Vojta para los que quieran saber más de esta terapia:
Adelante chicos, que lo estais haciendo muy bien!
ResponderEliminarInés.