miércoles, 9 de febrero de 2022

UNA GRAN CAMA PARA UN GRAN CAMPEÓN

 Para empezar fuerte el año nosotros hemos comprado algo para ayudarnos en el día a día con Diego: UNA CAMA ELÉCTRICA

Después de estos diez años si algo hemos aprendido es que el descanso, tanto de Diego como el nuestro, es fundamental para poder funcionar unos y otros al dia siguiente sin matar a nadie....

La cama eléctrica en uno de los apoyos fundamentales que, mejor más pronto que tarde, los padres de niños con problemas de movilidad deberemos tener. 

Seguro que muchos ya habéis oido eso de cuidarse uno mismo, para cuidar mejor del otro....y eso pasa por no confiarse cuando movilizamos a nuestros hijos....aunque pesen 15kg. 

Nosotros tenemos los dos extremos: Diego pesa 16kg con 10 años, y Nacho pesa 35kg con 7 años, y sin embargo es mucho más fácil llevar a Nacho en cuello que a Diego, por la simple razón de que te ayuda, se agarra a ti y controla su cuerpo. Diego pesa menos, pero al llevarle en brazos, y de manera totalmente automatizada, tu cuerpo se contorsiona para compensar la posicion del suyo, haciendo que, sin darte cuenta, parezcas un escorzo andante. 

¿Cuántas veces cambiáis a vuestro hijo o hija de ropa o pañal? ¿Os habéis parado a fijaros en la postura que tenéis cuando estáis cambiándolo? Quizá os parezca una tontería pero tener la cama a la altura adecuada que nos permita hacerlo con la espalda recta, las piernas un poco separadas y apoyados hacia adelante en la propia cama, nos ayuda a evitar lesiones en lo posible. 

Es por todo esto que nosotros nos animamos y hemos comprado una cama eléctrica en la que se pueden regular la inclinación de cabeza y pies y que además sube y baja para adaptarla a cada uno de nosotros, o a las necesidades de Diego, ya que mientras duerme la podemos bajar para que sea más fácil meterte con él, que es lo que más le gusta y lo que mejor le calma cuando tiene la noche revuelta.

Después de mirar varias opciones, nos decidimos por el modelo INVACARE ALEGIO (ver catalogo)



Hay muchos tipos, con diferentes medidas, características y demás, por lo que deberéis estudiar un poco lo que necesitáis y lo que mejor os encaje. 
A modo general debéis saber que son más largas y anchas que una cama de 90 al uso, que generalmente vienen con colchón incluido (nosotros además le pusimos el topper que tenia en la anterior para hacerla más confortable) y su precio ronda los 1.300€, también dependiendo de la ortopedia o tienda donde la compréis. 

Nosotros la compramos en Poliortos, que es donde compramos muchas de las cosas de Diego, pero hay más opciones seguro, hay que encontrar la que mejor os encaje. 

Os dejamos unos datos técnicos para que os hagáis una idea: 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario