Hace unos días estuvimos hablando con un chico que quiere hacer una página web de turismo accesible y nos pareció una buena idea ya que salir de casa con personas con discapacidad puede ser una aventura.
A nosotros nos suelen preguntar por qué vamos siempre a los mismos sitios y es que con el tiempo hemos aprendido que aventuras con Diego, las justas.
Para que os hagáis una idea os cuento que este fin de semana nos fuimos a pasar unos días a Foz, lugar más que conocido para nosotros y del que ya os hablamos en otro post.
La salida de casa ya parece una mudanza (pasa en todas las casas con niños, pero creo que en nuestro caso es todavía más exagerado), nos vamos cargando con el adaptador del water, la cuña que ponemos en la bañera para bañar a Diego, el nebulizador y una bolsa con todas las medicaciones, además de informes médicos por si pasara algo.
Por una vez y sin que sirva de precedente nos aventuramos a parar a comer por el camino en un sitio desconocido, miramos en internet y vimos que en un pueblo por el que pasábamos había una hamburguesería que tenía buena pinta y para allí que nos fuimos. Al llegar lo primero que nos encontramos fue un escalón para entrar, gracias a que Diego todavía es pequeño no nos costó mucho sortearlo, a continuación las mesas estaban muy juntas y tuvimos que separarlas para poder meter la silla de Diego, prueba superada, lo malo vino cuando a Diego le dio por ponerse a hacer caca y casi como era de esperar nada de baño adaptado, tampoco cambiador y el de caballeros ni espacio para poder entrar con la silla, así que allí se fue la madre y lo cambió en la silla como pudo en el de mujeres.
Al llegar a Foz resultó que había unas importantes fiestas por carnaval, lo que para nosotros es una pega porque consigue que no haya donde aparcar y los coches aparquen en los pocos pasos de peatones que tienen rampa, que las vallas que se utilizan para cortar las calles te dificulten el moverte con la silla por la acera y que las plazas reservadas par PMR se respeten todavía menos.
Y eso en terreno conocido casi al lado de casa......como para aventurarse más lejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario