¿Lo sabías?
Probablemente no.
Muy poca gente es consciente de ello ya que posiblemente mañana haya alguna concentración a nivel particular, sobre todo en centros que atienden a personas con discapacidad, quizás alguna declaración institucional que no pasará del periódico local y con suerte una o dos manifestaciones con escasa participación.
Algo estamos haciendo mal (y cuando digo estamos me refiero sobre todo a las personas que vivimos la discapacidad en primera persona, bien en nuestras carnes o en la de algún familiar directo) cuando parece que estamos tan ocupados cuidando de ellos/as que dejamos de lado otra función que nos corresponde y que es fundamental: dar visibilidad y normalizar su situación. Esto, unido al escasísimo apoyo recibido por las administraciones para este tema, hace que el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad pase muy desapercibido a pesar de ser uno de los colectivos más numerosos entre la sociedad.
Creo que no me haría pobre si ofreciera una paga por cada ayuntamiento/administración que ponga una bandera, pancarta o paralice su actividad momentáneamente para solidarizarse en este día.
Espero y deseo que este discurso se vaya quedando anticuado y que realmente estas personas sean tenidas en cuenta al mismo nivel que otras minorías a las que parece que está más de moda apoyar.....ya lo esperaba el año pasado y el anterior.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario