Creo que es facil imaginar que fue una situación traumática en la que tuvimos muchos momentos de dudas al tener que enfrentarnos a una maternidad desconocida para nosotros y para los que teníamos alrededor. Con tantas decisiones que tomar y tanta información por digerir necesitamos mucha ayuda para poder asumirlo todo y seguir adelante sin bloquearnos.
Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a pasar situaciones difíciles y hemos logrado adoptar lo que nosotros llamamos MODO CRISIS.
El modo crisis es ese estado en el que, cuando Diego se pone malo nosotros dejamos de lado las dudas, aplicamos la lógica, mantenemos la cabeza fria y nos centramos en hacer todo lo necesario para que se recupere.
Esta situación nos ha ayudado a tomar con una calma, en ocasiones sorprendente, muchas situaciones difíciles, a ser capaces de ofrecer información relevante y clara a los médicos y a no enfadarnos con el mundo por lo que nos pasa.
Pero resulta que el octubre pasado este MODO CRISIS saltó por los aires y nuestras dudas y emociones salieron a la luz paralizándonos cuando tuvimos que ingresar en la UCI por una neumonía a Nacho.
¿Y porque después de 7 años volvemos a estar como al principio? no es porque lo queramos más que a Diego, es porque con Diego ya tenemos asumido que vamos a vivir estos momentos y podemos activar nuestras defensas psicológicas con naturalidad, pero la enfermedad de Nacho fue dificil de asimilar por la evolución grave y rapida que tuvo.
Pero como de todo se aprende, esto nos ha servido para darnos cuenta de que muchas veces los niños con discapacidad no son tan diferentes de los que no la tienen y que un susto te lo puedes llevar con cualquiera y en cualquier momento.
Me ha gustado y emocionado todo lo escrito...pero he de decir, que el modo crisis -el cual todos hemos pasado alguna vez en la vida por diferentes razones- como mejor se afronta es como tu has dicho "nosotros" ...besazos
ResponderEliminar