Con el inicio de curso, los virus salen a pasear y damos por iniciada la temporada de mocos, antibiótico e ingresos.
Como cada vez que Diego ingresa, la organización en casa salta por los aires y hay que volver a organizarlo todo: comidas, cole, trabajo, etc... En otras ocasiones os habíamos hablado de cómo la llegada de Nacho nos obligó a organizarnos mejor para que él notara lo menos posible todo el cambio de rutina (podéis leerlo aqui y aqui), aunque inevitablemente tantas idas y venidas, tantos cambios en quién me recoge, quién me da la cena, quién está al acostarme o al levantarme....hacían que él notara que algo pasaba.
Nacho se hace mayor y cada vez controla un poco más de lo que pasa en casa, y el hecho de pasar varios días sin ver a Diego y sin coincidir con papa y mama a la vez ya le tenia con la mosca detrás de la oreja.
A pesar de que todavía es muy pequeño, sí que nos pareció oportuno decirle la verdad adaptada a lo que pueda entender, y contarle que Diego está malito, que está en el hospital para que le curen y que papá/mamá está con él.
¿Que si lo entendió? Pues más o menos. Lo de que estaba enfermo lo pilló a la primera, lo del hospital directamente me dijo que no (¿?) y mientras lo vestía y llevaba a la parada para el cole debió preguntarme lo menos 20 veces por Diego.... Pero bueno, le mandó un vídeo donde le tiraba besos y le decía que se pusiera bien pronto y volviera a casa.
Hace poco encontré este documental hecho por Plena Inclusión Madrid, HERMANOS, donde a traves de varias familias nos dan a conocer lo que es ser hermano de personas con discapacidad intelectual. Reconozco que me emocioné mucho viéndolo, y que en ocasiones, y salvando las distancias en cuanto al tipo de discapacidad que tienen, nos vi reflejados en él.
Hola Tatiana, Jorge.
ResponderEliminarNos alegramos de que nuestro documental os haya emocionado, y confiamos que os haya servido, al menos un poquito. La vida nos pone ante circunstancias difíciles, a las que nos enfrentamos con más fuerza de la que nos hubiéramos imaginado nunca.
Un saludo.
Estas iniciativas siempre sirven a quien las ve, gracias a vosotros por dar voz a todos esos hermanos de niños con discapacidad que a veces son los grandes olvidados.
ResponderEliminarUn saludo.