lunes, 12 de junio de 2017

ENCUENTROS ENTRE IGUALES

Desde que tenemos a Diego siempre hemos insistido en lo importante que nos parece el contacto entre los padres de niños con discapacidad, porque es en ese momento cuando encuentras gente que entiende tu idioma y porque siempre aprendemos algo unos de otros.

Este sábado hemos asistido a la fiesta de fin de La Escuela de Terapias Ecuestres de Gijón la «Happy Running»: hubo carreras adaptadas para todas las capacidades y como no, pinchoteo. 

Pero lo más llamativo fue el ambiente que se vivió.
Nos reencontramos con gente que hacía tiempo que no veíamos, gente a la que conocíamos de algún ingreso hospitalario, gente con la que coincidimos en terapia o incluso esperando en una consulta. 

Porque es inevitable que estos padres nos sintamos atraídos cuando vemos otros como nosotros, porque compartimos momentos muy parecidos y prácticamente las mismas dudas. 

Los niños que allí estaban jugaban entre ellos, con total naturalidad, independientemente de que tuvieran o no discapacidad, ofreciendo el mejor ejemplo de inclusión que se pueda ver.

Por eso, después de esta  experiencia seguimos animando a que se organicen este tipo de actividades que siempre son muy positivas. Nosotros mejor que nadie sabemos que no siempre es fácil acudir y participar, pero que cuando lo haces, te engancha y quieres más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario