Retomamos un tema que ya tratamos hace unas semanas: el aparcamiento en las plazas reservadas para personas con discapacidad por personas sin discapacidad.
Ya estamos "casi acostumbrados" a que se ocupen indebidamente las plazas situadas en la calle, pero es que ya van dos veces en las que nos encontramos con estas plazas mal ocupadas en parking privados de pago.
Este caso es, además, especialmente irritante, porque cuando uno entra en un parking de este tipo, sabe que ya tiene garantizada su plaza de aparcamiento. Si usa una de estas reservadas es por alguna razón de peso como caminar unos metros menos, tener mas espacio o, como aquel del que ya hablamos, para que no le rayen el coche.
En ambos casos fuimos a hablar con el encargado del parking, y en ambos casos , tras solidarizarse con nosotros, nos dijeron que ellos no podían hacer nada ya que no tienen herramientas para luchar contra ello.
Esto es asi?
De verdad no pueden hacer nada?
Empezamos a darle vueltas al tema ya que no nos entraba en la cabeza que ante esta situación la única opción fuera el pataleo y quedarse cruzado de brazos.Aunque sea un parking privado se está cometiendo un delito ya que estas plazas están reguladas por ley, entonces ¿el propietario podrá llamar a la policía para que actúe, no?. De alguna manera podrán sancionar a los que aparquen indebidamente, ya sea a través de la policía, de un recargo o por lo menos de un toque de atención.
Con las mismas y en caliente hemos hecho una consulta a la oficina de movilidad de la Policía Local de Oviedo, esperamos su respuesta y os contaremos si resuelven nuestras dudas.
Si alguno sabe la respuesta a nuestras preguntas, estaremos encantados de escuchar lo que nos diga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario