lunes, 23 de enero de 2017

CAMBIANDO EL COCHE


Ya hace tiempo que nos habíamos dado cuenta que a medida que Diego (y su silla) iban creciendo, nuestras necesidades de transporte iban siendo diferentes a las de la mayoría de las familias. Papá, que es un apasionado de todo aquello que se mueva a motor, ya llevaba un tiempo haciendo estudios para ver que vehículo sería el que cumpliera todos nuestros requisitos.....

Con todo esto, el pasado mes de julio, animados por el fin del programa PIVE nos liamos la manta a la cabeza y decidimos cambiar nuestro viejo y fiel Peugeot 307 sw y comprar un vehiculo que nos facilitara el día a día con Diego.

Los requisitos eran: 
  • tener una puerta amplia por la que poder sentar a Diego en el asiento sin tropezar con el marco 
  • que la silla de Diego entrara en el maletero sin falta de plegarla
  • que tuviera 7 plazas para poder viajar con los abuelos
  • que entrara en nuestro complicado  garaje 
  • que tuviera un precio razonable
Que no es poco!!

Llegado este punto no eran tantas las opciones, nos movíamos entre lo que llaman furgoneta pequeña, pero en su versión larga:
Fiat Dobló Maxi, Fort Grand Tourneo Connect, Mercedes Citán Extralarga y Renaut Grand Kangoo (estas dos últimas con  base común).....

De todas ellas no hemos decantado por la Mercedes Citán Extralarga, por varios motivos:
  1.  era una de las que más nos gustó estéticamente
  2.  el trato recibido en el concesionario Mercedes de Siero fue estupendo (aprovecho para saludar a Julio, nuestro vendedor, que mostró una gran empatía con nosotros comprendiendo nuestras necesidades)
  3. con unos extras la furgoneta se convertía en un verdadero turismo 
  4. y lo no menos importante, gracias al importante descuento que Mercedes aplica a los miembros de la Asociación Asturianade Familias Numerosas (en este caso concreto un 27%), el precio al que se quedaba era muy competitivo.




Ahora, tres meses después solo podemos deciros que estamos encantados, La Furgo (como la llama Nacho) nos ha hecho más fácil el día a día, ya que meter a Diego y su silla se han convertido en acciones sencillas.

Además es muy confortable en cuanto a suspensiones y asientos, y no es más ruidosa que cualquier turismo ya que una vez en marcha no te das cuenta de que estés viajando en una furgoneta.

Para terminar su consumo es muy bajo, consumiendo aproximadamente lo mismo que nuestro viejo Peugeot, pese a ser un vehículo mucho más voluminoso.

Ya solo nos queda que dentro de unos años y kilómetros os podamos decir lo mismo porque, al fin y al cabo, a los tres meses todos los coches son buenos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario