lunes, 11 de abril de 2016

EN EL COCHE

Mientras nuestros campeones son pequeños no hay problema de silla de paseo, silla del coche, etc..., el problema es que van creciendo y, aunque siguen necesitando las sujeciones especiales de los mas pequeños, ellos ya no lo son tanto.


Actualmente nosotros nos encontramos en la tesitura de que Diego esta a punto de que la silla de grupo 1 de la que os hablamos aquí, y con la que tan encantados estamos, le quede pequeña. 


Las sillas de grupo 1 se caracterizan por estar destinadas a niños de entre 9 y 18kg aproximadamente, que suelen tener de 1 a 4 años. Como vereis, por edad Diego ya debería haber cambiado al siguiente grupo, pero por peso lo tenemos lejos, lejos.....jajaja. Realmente a el le queda poco por un tema de altura.

Cuando empezamos a indagar nos damos cuenta de que las sillas del siguiente grupo no llevan arnés de 5 puntos, sino que el niño se sujeta con el propio cinturón del coche, lo que para Diego es inviable.

Ante esto vimos que tenemos varias opciones, muy diferentes entre si, que estamos estudiando ahora mismo: 

1. La primera es usar una silla normal de grupo 2, usando el cinturón del coche y hacernos con un cinturón auxiliar que venden en eureka kids por 25 euros, de modo que al poner los dos sea casi como un arnés de cinco puntos y pueda mantenerlo en su sitio. 




2. Otra opción es buscar si determinadas sillas de grupo 1-2-3, es decir, que van creciendo con el niño y tiene arnés de cinco puntos que se quita en su máximo tamaño (grupo 3) para pasar al cinturón, que por su tamaño puedan darnos servicio aun sin quitar el arnés. Suelen rondar los 100 euros.



3. Otra adaptacion con esta silla seria añadiéndole un sistema de sujeción tipo peto, como el que lleva en su silla de paseo. Rondan los 40 euros en las ortopedias.



4. La ultima opción y también la mas especializada es la silla RECARO reha, especialmente diseñada para personas con discapacidad con poco control corporal, hasta 36kg, con asiento y respaldo ajustable, reposacabezas con 3 posiciones y posibilidad de añadirle diferentes accesorios como: reposapies ajustable, base giratoria o mesa. Estaríamos hablando de 1500 euros aproximadamente, haciéndola giratoria como la que tenemos ahora. 


    



3 comentarios:

  1. Hola guapa! No me gusta nada comentar con el móvil pero si no lo hago ahora, no lo haré. Yo tenía la misma duda porque no me mola nada que vaya solo con cinto, así que estuve investigando. Por lo que te voy a dar un dato que no se si tienes. Las sillas normales tipo grupo 123,23 etc que lleva arnés, en realidad no lo puedes usar tanto, de hecho yo ya no lo puedo usar y tiene casi 4 años. El fabricante te dice que en cuanto la parte de donde sale el cinturón queda por debajo de sus hombros, ya no es seguro y hay que usar el cinto con las guías. Con lo cual, aunque este ahí, no se puede usar. Es una faena porque encima la mayoría lo tienen bastante más abajo y se deja de usar muy pronto. La opción del cinturón auxiliar de eureka no lo conocía pero me lo voy a apuntar porque me interesa mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias, pues entonces ya no nos sirve.....Otra opción que de momento tiene buena pinta es en ese tipo de sillas acoplar una sujeccion tipo peto como la que lleva en la silla de paseo. A ver, seguimos investigando....!!

      Eliminar
  2. Faltaría una opción, para mi la mejor y más segura. Una silla a contra marcha hasta 25 kg y llevan arnes de 5 puntos Nosotros tenemos la axkid minikid pero después sacaron la klippan ventura que abarca más altura.

    ResponderEliminar