En estos tiempos de redes sociales, internet, móviles, etc...ya no nos acordamos de lo que era recibir correo postal (salvo el del banco, y ese, la verdad, no mola) y los enanos ni saben casi lo que es recibir cartas en el buzón. Pues os imaginais la ilusión que les daría encontrar cuentos en ese mismo buzón? A que mola!!
Con esta cadena de amigos de los libros, no sólo fomentamos la lectura en los mas peques de la casa, sino que les damos un aliciente para esperar con ilusión que les lleguen por correo, siendo, además, de niños que no conocen.
La mecánica es fácil: al llegarte la carta verás que arriba hay 3 casillas a la izquierda y 6 a la derecha.
En las casillas de la izquierda hay que tachar el primer nombre y subir los otros dos, de manera que en la tercera casilla pongas el nombre de tu niño. Puede parecer lioso, es necesario leerlo varias veces para no confundirte, y es cierto que se podían suprimir ciertos datos que te dan igual. Pero así esta hecho, y si quieres que funcione hay que seguir todos los pasos.
En las de la derecha pondrás los seis niños a los que le mandarás esta carta.
La teoría es que si cada uno de esos niños sigue la cadena, te podrían llegar hasta 36 libros. Honestamente os diré que a mi no me llegaron tantos, aunque todavía estamos en tiempo de que llegue alguno mas.
En facebook hay un grupo, EL ÁRBOL DE LOS LIBROS, donde puedes apuntarte si quieres participar en esta cadena.
Es una pena que la gente no la siga porque ,es hace mucha ilusión recibir los cuentos por correo.
Aquí os enseño la carta que hay que cubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario