domingo, 27 de octubre de 2013

UNA BUENA ETAPA

Hoy que tenemos un poco de tiempo mientras Diego disfruta de sus abuelos (jejeje), vamos a aprovechar para hacer un resumen de las últimas novedades que hemos tenido.

En primer lugar contaros que desde hace varias semanas estamos yendo a la terapia acuática que organiza FASAD en sus instalaciones de Meres. AllÍ vamos dos veces a la semana a la piscina durante una hora cada día, junto a otros enanos, usuarios de las distintas Unidades de Atención Temprana que hay por Asturias. A pesar de que el horario resulta un poco tardío para estos peques, ellos parece que lo disfrutan mucho, y junto con Mirta, Andrea y Patri, las estimuladoras, trabajan como campeones.
 
Otra novedad importante, es que desde hace una semana Diego lleva gafas. A estos niños se les controla desde recién nacidos la visión, ya que es una de las principales fuentes de estímulos por lo que es muy importante mantenerla en plena forma. Además es muy común que las lesiones neurológicas que puedan tener les afecten a la vista, por lo que la mayoria de ellos deben utilizar gafas por uno u otro motivo.
La búsqueda de gafas para Diego no fue tan fácil como creíamos porque, a pesar de existir varios modelos específicamente diseñados para bebés o niños pequeños, la comodidad cuando pasan tanto tiempo acostados, no es buena. Finalmente encontramos unas de marca Fisher-Price que nos parece son las que mejor se adaptan a sus necesidades.
 
Por otro lado, seguimos muy contentos con la decisión de cambiar a Diego a la clase de bebés en la escuela infantil, ya que vemos como él se relaciona e interacciona mucho más con ellos que con sus compis del año pasado.
 
Con esto, lo que os queremos hacer llegar es que estamos en una buena etapa, que esperemos dure, y que estamos disfrutando mucho.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario