domingo, 27 de octubre de 2013

DOBLE MILLA CON RETTANDO AL RETT

Ayer vivimos una mañana de sábado atípica, llena de solidaridad, deporte y muchas risas al participar en la Doble Milla solidaria que organizaba Rettando al Síndrome de Rett, de los que ya nos habréis oído hablar varias veces.
 
Una vez más organizaron una actividad con el fin de recaudar fondos que ayuden al equipo de investigación del Hospital San Juan de Dios en Barcelona, con una participación masiva de gente y muy buen ambiente.
 
Alli corrieron desde recién nacidos hasta abuelas/os, cada uno como podía. Diego participó en la carrera infantil empujado por mamá, y jaleado por un montón de amigos, que luego a su vez, participaron en la carrera de adultos junto a papá.
 
A pesar del cansancio de los no acostumbrados a correr, por estas princesas hicimos el esfuerzo con mucha ilusión, pasando un rato estupendo entre todos, que esperamos repetir el próximo año.
 
Una vez más, la decepción es ver las pocas familias con niños con discapacidad que participan en este tipo de actividades, cuando deberíamos ser los primeros en colaborar y ser solidarios entre nosotros, ya que será la única manera en que nos podamos hacer fuertes. 
 
Hace falta dejar atrás los tiempos en los que estos niños sólo eran "visibles" en ambientes familiares y empezar a normalizar su participación en la vida comunitaria que todos tenemos.  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario