viernes, 31 de agosto de 2012

LA FAMILIA, TU PRIMER APOYO

Y digo primer apoyo, porque ya veremos que, como dice ese proverbio africano "para criar a un niño hace falta una tribu entera", para criar a un niño con discapacidad hace falta más de una tribu.
 
En nuestro caso tenemos la gran suerte de contar con una familia muy extensa, tanto por un lado como por otro, estando todos súper implicados con Diego, celebrando sus logros y dándonos apoyo cuando la cosa se pone cuesta arriba.
 
Es importante desde el principio hacer partícipe a los más cercanos de la situación del niño. No hace falta que les cuentes todo su expediente médico, pero tener las cosas claras, evita meteduras de pata dolorosas. También es cierto, que a los más mayores no es necesario contar más de lo necesario, ni ahondar en cuestiones que, en la mayor parte de las ocasiones, se les escapan.
 
 
 
Desde los miembros más pequeños a los más mayores pueden aportar su granito de arena para descargarte en el dia a dia. No hacen falta grandes esfuerzos, desde invitarte a comer hasta pasear al enano, pasando por escucharte cuando necesitas desahogo. Por ejemplo, a nosotros los abus paternos nos dan de comer por lo menos una vez a la semana (y de paso disfrutan de su nieto), los abus maternos se quedan con Diego la noche del viernes, los tios y primos aprovechan a cogerlo y entretenerlo cuando hay reunión familiar, etc...
 
Tened en cuenta que esto es una carrera de fondo y no podemos quemarnos antes de tiempo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicos por escribir este blog... Y como decias, por ese embaucador nato... Q con su sonrisa de medio lao te atrapa...
    Me apunto el blog para leeros y compartir con vosotros esta experiencia.

    Un abrazo para los tres

    Mo

    ResponderEliminar