Hace 3 años os contamos cómo con una silla de Ikea y una trona de coche en desuso habíamos creado una trona para Diego. En ese momento la trona que usamos fue la misma que teníamos en el coche, una Bebe Confort reclinable y giratoria en la que Diego estaba muy bien sentado.
Esperábamos que nos diera buen resultado.........¡pero no tanto la verdad! Porque tres años después ahí sigue, con algunos ajustes y mejoras, pero básicamente la misma.
MODIFICACIONES:
- Por razones obvias hemos tenido que cambiar la silla de coche. Necesitábamos una que pudiéramos reclinar un poco ya que Diego no controla bien la cabeza, que tuviera una buena sujeción con un arnés de 5 puntos, que no fuera muy ancha para que recogiera bien el tipín de Diego, y por supuesto, que no fuera muy cara. ¡Y la encontramos! y encima fabricada en España nada menos. Su marca es PIKU y la compramos en Amazon por 50€....sí, sí como lo oís, 50€ y totalmente homologada para niños de 9 hasta 36 kg, que a nosotros nos daba igual, pero oye quién sabe!!
- Como Diego ya tiene una altura y para mejorar la postura, nos pusimos a buscarle un reposapiés para que hiciera apoyo y no le colgaran las piernas. Después de mucho buscar, nos decantamos por éste:
Lo compramos en Amazon, muy fácil de colocar, es regulable en altura e inclinación de la parte donde el niño/a apoya los pies, pudiendo incluso bajarlo completamente. Es universal y apto para todo tipo de sillas. Podéis verlo aquí .
Y éste es el resultado final:
Nosotros estamos muy contentos con nuestro particular IKEA HACK: es funcional, adecuado y, sobre todo, ¡barato! y no nos engañemos, esto último, no abunda entre las compras para nuestros/as campeones.
Menudos cracks!!!!!
ResponderEliminarJajaja, ¡¡apañaos nada más!!
ResponderEliminar