martes, 22 de enero de 2019

TRAMITES, TRAMITES, Y MÁS TRAMITES

Reconozco que tenemos suerte de vivir donde vivimos donde tenemos a nuestra disposición muchas cosas que en otros lugares y otros momentos no se podían casi ni pensar. Se que hay muchas cosas en las que gastar el dinero y que todos creemos que lo nuestro es lo más importante y entiendo que los recursos son limitados y no llegan para todo. 

Hasta aquí todo bien, pero......

Creo que con los recursos públicos existen varios problemas, uno que siempre se dice y yo lo creo: que están muy mal gestionados, y otro problema que parece no importar a nadie,  ¿cúal es el motivo de que los recursos que corresponden a los ciudadanos tarden tanto tiempo en llegar a sus destinatarios?.

Me explico….

Si es que tengo derecho a una ayuda para la adquisición de un artículo ortopédico, si es que se sabe que me la van a dar…¿por qué no me la dan ya para que así pueda emplearla dicha adquisición?. 

El tema es que cuando tú compras un artículo ortopédico tienes derecho a una ayuda para ello, pero esta ayuda no te la descuentan del precio ni te la dan antes de pagarlo, sino que te lo ingresan en cuenta puede que un año (en el mejor de los casos) más tarde, con lo que estamos hablando de que hay familias que tienen que pagar el importe completo de ayudas técnicas, sillas, camas, colchones.....etc que no se caracterizan por ser asequibles economicamente precisamente. 

Esto supone que determinadas personas no pueden comprar el apoyo que necesitan porque no tienen la capacidad económica para adelantar ese dinero.

Hace unos días fuimos a renovar la tarjeta de estacionamiento en plazas de personas con movilidad reducida, ya la solicitamos con algo más de un mes y medio de antelación y nos dicen que posiblemente no tendremos la nueva para la fecha de caducidad, que presentemos el resguardo de la solicitud.

Entiendo que todo lleva un trabajo y que hay que seguir unos plazos, pero realmente me parece imposible que este tipo de cosas, que no son algo extraño, sino que se están produciendo constantemente lleven ese ritmo tan lento. Estos retrasos al final generan problemas para los usuarios, que como ya he dicho en más de una ocasión, ya tienen bastantes como para que la administración les cree más.


Es cierto que hablo desde las ignorancia de los procesos, pero pienso que tendría que organizarse de otra manera para que todos estos trámites fueran más sencillos y rápidos, ya que al fin y al cabo los recursos existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario