Reconozco que tenemos suerte de vivir donde vivimos donde tenemos a nuestra disposición muchas cosas que en otros lugares y otros
momentos no se podían casi ni pensar. Se que hay muchas cosas en las que gastar
el dinero y que todos creemos que lo nuestro es lo más importante y entiendo
que los recursos son limitados y no llegan para todo.
Hasta aquí todo bien, pero......
Creo que con los recursos públicos
existen varios problemas, uno que siempre se dice y yo lo creo: que están muy
mal gestionados, y otro problema que parece no importar a nadie, ¿cúal es el motivo de que los recursos que
corresponden a los ciudadanos tarden tanto tiempo en llegar a sus
destinatarios?.
Me explico….
Si es que tengo derecho a una ayuda para la
adquisición de un artículo ortopédico, si es que se sabe que me la van a
dar…¿por qué no me la dan ya para que así pueda emplearla dicha adquisición?.
El tema es que cuando tú compras un artículo ortopédico tienes derecho a una
ayuda para ello, pero esta ayuda no te la descuentan del precio ni te la dan
antes de pagarlo, sino que te lo ingresan en cuenta puede que un año (en el mejor de los casos) más tarde,
con lo que estamos hablando de que hay familias que tienen que pagar el importe completo de ayudas técnicas, sillas, camas, colchones.....etc que no se caracterizan por ser asequibles economicamente precisamente.
Esto supone que determinadas personas no pueden comprar
el apoyo que necesitan porque no tienen la capacidad económica para adelantar
ese dinero.
Hace unos días fuimos a renovar la tarjeta de estacionamiento
en plazas de personas con movilidad reducida, ya la solicitamos con algo más de
un mes y medio de antelación y nos dicen que posiblemente no tendremos la nueva
para la fecha de caducidad, que presentemos el resguardo de la solicitud.
Entiendo que todo lleva un trabajo y que hay que seguir unos
plazos, pero realmente me parece imposible que este tipo de cosas, que no son
algo extraño, sino que se están produciendo constantemente lleven ese ritmo tan
lento. Estos retrasos al final generan problemas para los usuarios, que como ya
he dicho en más de una ocasión, ya tienen bastantes como para que la
administración les cree más.
Es cierto que hablo desde las ignorancia de los procesos,
pero pienso que tendría que organizarse de otra manera para que todos estos
trámites fueran más sencillos y rápidos, ya que al fin y al cabo los recursos
existen.
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