lunes, 12 de febrero de 2018

ATÍPICO

Después de un par de semanas de lo más serios y responsables, hoy toca descansar, desconectar y pasar un rato divertido. Por eso hoy vamos a hablaros de una serie que encontramos por casualidad, pero que nos enganchó desde los primeros minutos: ATÍPICO protagonizada por: Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist y Michael Rapaport.

Resultado de imagen de serie atipicoATÍPICO es una serie original de Netflix basada en Sam, un chico de 18 años con autismo que quiere vivir la vida que todo "casi adulto" de esa edad querría experimentar. En resumidas cuentas: chicas. Le gustaría conectar con el resto de compañeros del instituto y decide, por recomendación de su terapeuta, echarse novia.  

Su viaje de autodescubrimiento arrastra a toda la familia, como no podía ser de otra manera, y ahí puede verse los diferentes roles que adoptan cada uno de ellos entorno a la diversidad de Sam: 

- Por un lado está la madre, experta en autismo, en su lenguaje propio y en librar las batallas por su hijo para que éste tenga una vida lo más pacífica posible. Vamos, todo lo contrario a lo que él pretende..... darse cuenta que ha crecido y que por voluntad propia va a exponerse a situaciones desconocidas, dificiles y estresantes hace que ella misma deba replantearse la vida que ha llevado hasta ahora. 

- Por otro tenemos al padre: típico padre de niño con discapacidad que le cuesta aceptar los problemas y necesidades de su hijo, al margen de todo lo que rodea al "espectro", víctima del "quita que tu no sabes" y del "tu no lo entiendes como yo" tan característico de las madres de niños con problemas.

- La hermana: protectora y espoleadora a partes iguales de su hermano, refleja perfectamente lo que significa crecer en una familia donde todo gira entorno a la persona con discapacidad. Nosotros ya tomamos nota mental.....

- El amigo: el diablo sobre tu hombro, el adolescente que vive guiado por sus  hormonas en plena ebullición....te mueres de risa con sus planes, sus lógicas y con las conversaciones que ambos mantienen. 


Nosotros ya hemos terminado la primera temporada, es la única disponible ahora mismo en Netflix, pero ya hemos visto que ha renovado por una segunda. 

Como todas las series, y más si tratan algo tan delicado como el trastorno autista, ha tenido criticas de todo tipo. Os dejo algunas pero, al final, el mejor crítico eres tú mismo: 

"'Atypical' es en realidad bastante típica (...) Se deja ver pero es irregular, diluye su genuina emotividad con personajes y situaciones que parece que han aterrizado en paracaídas de otra serie." 

"Un gran reparto y un guion empático hacen que 'Atypical' sobresalga (...) Es difícil que esta familia no te guste, y se vuelven personas con las que es muy fácil conectar" 
"Como comedia, está marcada por sus buenas intenciones y sus malas decisiones artísticas (...) Gilchrist y varios actores secundarios mantienen nuestro interés y justifican una segunda temporada a pesar de sus defectos." 

"La mejor serie que ha hecho Netflix (...) Cada decisión que toma 'Atypical' a la hora de abordar el tema del autismo en jóvenes es acertada (...) Es la serie que estábamos esperando." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario