miércoles, 20 de septiembre de 2017

NUESTRA AMIGA LA RUTINA

Desde siempre hemos tenido muy claro, y así os lo hemos contado siempre, lo importante que es en toda familia, y en la nuestra quizá todavía más, el TRABAJO EN EQUIPO.

Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.
 
Basándonos en este principio, en nuestra casa tenemos un funcionamiento que a veces, desde fuera, parece excesivamente estricto, ya que procuramos cumplir todos los días los horarios y las rutinas que hemos ido adoptando.
Los que tenéis niños pequeños ya sabréis de lo que hablamos cuando decimos lo importante que son las rutinas y los horarios para ellos, pero es que si a la ecuación añades algún tipo de discapacidad y medicaciones por el medio,  ser estrictos es la única forma de estar seguros de que todo queda hecho y bien.

Los horarios de comidas y de sueño para nosotros son sagrados, por lo que es raro el día que las 20h nos pillen fuera de casa. Y sí, solemos ser los primeros en irnos de meriendas, fiestas, cumples y demás reuniones lúdico sociales. La experiencia con Diego nos demuestra que las consecuencias de alterar sus rutinas, superan generalmente el beneficio que pudiera aportarte el saltártelas. Con Nacho hemos seguido la misma línea, ayudados por su, digámoslo finamente, “carácter metódico”, que hace que tampoco sea fácil variar los horarios que tiene como referencia.

.Imagen relacionada



Este mes de agosto hemos vivido unas semanas en las que valoramos especialmente toda esta organización. Durante un tiempo mamá estuvo mala y no le quedó más remedio que ocuparse de ella y dejar un poco de lado las necesidades familiares, lo que hizo que nuestro día a día se tambaleara bastante, ya que además estábamos en pleno periodo vacacional y los peques no tenían cole.

Esos días la familia y amigos tuvieron que echar un cable, y una vez más hemos de decir que todos dieron la talla y que con su colaboración la cosa salió adelante. Lo más importante es que ahora mamá ya está bien y todo sigue funcionando como siempre.



Esto también nos ha servido como aprendizaje y nos ha hecho ver que los peques son lo más importante, pero las personas que se tienen que encargar de ellos también deben cuidarse  ya que, de su buena salud depende todo. Esta es una carrera de fondo en la que si nos quedamos a medias de nada sirve el trabajo realizado, pero este será otro tema del que hablaremos pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario