lunes, 27 de marzo de 2017

INNOVANDO EN MEDICINA CON DIEGO

Toda la vida se ha dicho que la medicina no es una ciencia exacta y que no todo está tan claro como nos gustaría.
El claro ejemplo de ello es nuestro Diego, empezando porque ha salido adelante desde una situación en la que muy pocos apostarían nada por él, y siguiendo por varios hechos curiosos que nos han sucedido a lo largo de estos años.

  • Que Diego se babe abundantemente es síntoma de buen estado de salud. Yo creo que todos pensamos que estando enfermo es normal babarse más y que no es una buena señal, pues en él es al contrario. Cuando está enfermo deja de babarse, hasta el punto de que en el cole un día nos pusieron la siguiente nota: “no se ha babado en toda la tarde, mala señal”.

  •  En otra ocasión nos dimos cuenta de que el pis de Diego teñía el pañal de color rosa. Pensamos que sería casual por algo que habia comido y lo controlamos, viendo que los siguientes también salían teñidos. Fuimos al médico que al comprobar que no era sangre ni había tomado ninguna medicación nueva, que era una posible explicación, le hizo todo tipo de pruebas, con el resultado de un niño sano sin ninguna anomalía en las pruebas. En un par de días desapareció el pis rosa, que todavía de vez en cuando hace alguna aparición esporádica.


    Resultado de imagen de medico caricatura
  • A finales del año pasado, no sé si recordáis, le dieron unas crisis epilépticas diferentes en las que movía los ojos hacia arriba. Tras varias crisis llegamos a la conclusión de que le daban cuando estaba cansado o aburrido, ya que si saliamos de casa a la calle, el parque o un centro comercial, se le pasaban inmediatamente. Como nos dijo el neurólogo, "eso, hasta hoy, nunca había existido, pero es que Diego es un innovador en la medicina".


  • Otro de esos fenómenos que no tienen explicación nos sucedió hace unos días cuando observamos que Diego tenía una pierna caliente y la  otra fría, y unos días mas tarde, la que tenía caliente le dolía al flexionar el tobillo. Probamos a darle Dalsy pero no funcionó, luego le hicieron placa, ecografía y analítica, y una vez más todo estaba correcto. El dolor y el cambio de temperatura se pasó solo en un par de semanas. Como dice nuestra pediatra...."son cosas de Diego".


La verdad es que estas cosas cuando se las contamos a los médicos nos miran con escepticismo, y a veces hasta con guasa,  y nos dicen que si se lo contaran otros no les creerían, pero después de tanta relación ya nos vamos conociendo y saben que Diego solo hay uno y las cosas que a él le pasan son diferentes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario