lunes, 10 de octubre de 2016

HOY HABLAMOS CON ...... PATRICIA CORRALES

Hoy en nuestro rincón de entrevistas nos acompaña Patricia, amiga de la familia, princesa por derecho propio y válvula de escape de una servidora. 

1)   ¿Cómo acabaste relacionado con el mundo de la discapacidad?

Hace diez años aproximadamente fui voluntaria en campamentos de verano dirigidos a personas con discapacidad. Después seguí como voluntaria en otros ámbitos, perdiendo vinculación con el mundo de la discapacidad.  Otros años después realicé formación al respecto. Ahora mi relación con el mundo de  la discapacidad es desde la distancia, como amiga de una madre de un niño con discapacidad, que sigo a través del blog y de los encuentros que tengo con ella, en la que me cuenta como lo vive.

2)   ¿Cómo ha afectado a tu vida, a tu forma de ver la vida, el trabajar/vivir con personas discapacitadas?

Siendo consciente de mi situación, concienciándome de la lucha que supone tener una discapacidad.

3)   Cuéntanos el mejor y el peor momento que viviste (relacionados con la discapacidad o tu profesión)

Sentir disfrutar a las personas, y por el otro lado, sentir su dolor.

4)   ¿Qué es lo primero que les dirías a unos/otros padres con un hijo con discapacidad?

Desde mi  ignorancia, les diría de mi disposición para  ayudar en lo que realmente pueda y sepa y que les sea útil en su día a día.

5)   Si pudieses cambiar algo, ¿qué es lo primero que harías?

Supongo que lo más visible en mi mundo y desde la lejanía, las barreras arquitectónicas por ejemplo, la formación útil y de calidad desde las instituciones públicas para actualizarse en la profesión, dotaciones económicas para personal especializado en centros educativos públicos, cubrir desde la sanidad pública costes de tratamientos específicos y terapias…

6)   Cómo definirías a una persona con discapacidad

Llevo una hora frente al ordenador pensando en cómo definirlo, me sale la teoría de una persona con una situación específica en su desarrollo físico, mental, social que…
Supongo que una persona con una problemática para un desarrollo normalizado  en plenas capacidades físicas/psíquicas.

7)   Cómo explicas tu día a día (en el trabajo o en casa), a la gente que te pregunta


No sabría contestar, en mi día a día no tengo vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario