Buenos días, atención al cliente de Iberia, ¿en qué puedo ayudarle?
Buenos días, llamaba porque tengo un hijo de más de 2 años que me dicen que debe viajar sólo en su asiento, y es que él tiene parálisis cerebral y no se mantiene sólo sentado.
Un momento, voy a consultarlo.
Sí mire, en este caso su hijo debería viajar como pasajero medicalizado e iría en una camilla tumbado.
----------
Lo único es que debería abonar el coste de los asientos que ocupa la camilla.
Serian 16 asientos......a 100 euros aprox. cada asiento.......el viaje a Madrid desde Asturias para su hijo de 2 años le costaría 1600 euros ida, otros 1600e vuelta......
----------
Si prefiere buscar otras opciones de transporte......
Sí, gracias, va a ser mejor que sí....
Esta fue la conversación que, en el verano de hace dos años, mantuvimos con una señorita muy agradable (a la que se le caía la cara de vergüenza al decírnoslo) al haber cumplido ya dos años Diego, tener que viajar a Madrid, tener que comprar asiento y enterarnos que por normativa se supone que debería estar sentado sólo en su asiento,por lo menos en el depegue y el aterrizaje.
Digo "se supone" porque desde entonces hemos viajado varias veces con él en avión, con diferentes compañías y ninguna de ellas nos lo exigió.
Lo que os contamos al principio no quedaría en más que una anécdota si no fuera porque de verdad no nos dieron ninguna otra opción. Recientemente nos hemos enterado de otra compañía que exigía a una familia de un compañero de Diego, que le debían comprar un arnés para sujetarle al asiento (100e aprox).
Repito que nosotros hemos volado con Ryanair, Iberia y Volotea, siempre con Diego en nuestro regazo, pidiendo un cinturón de bebé, sin que nunca nos pusieran ningún tipo de impedimento. Sí que es cierto que los auxiliares de vuelo nos indicaron que el darnos o no ese cinturón depende de cada sobrecargo o jefe de cabina, ya que no era algo que tuvieran obligación de dar en el caso de niños más mayores.
Por otro lado está la llamada "asistencia especial", que solicitas al menos dos o tres días antes de viajar, para facilitar el embarque y desembarque del avión, siendo en nuestro caso una silla de ruedas que nos traslada a mi sentada con Diego en mi regazo, desde el mostrador de embarque a la puerta del avión, y viceversa.
Solicitando esta asistencia, por lo general te facturan la silla de manera gratuita y, por lo menos en Volotea, te asignan un asiento para la persona con discapacidad y un acompañante de manera gratuita, tratando de ponerles junto al resto de personas con las que viajen e incluso devolviendo lo que te haya costado el asignar los asientos si ya has hecho la reserva, como fue en nuestro caso.
El año pasado lo solicitamos, facturamos la silla de Diego gratuitamente (pagamos por que nos la plastificaran, que todos sabemos cómo llegan las maletas y es muy cara como para arriesgarse), nos trasladaron en la silla a Diego y a mi hasta la escalera del avión donde en el destino nos recogieron y nos llevaron a la cinta de equipajes para recoger la silla. Y a la vuelta igual, pasándonos ellos por el control de seguridad, etc.. y sin problema.
Personalmente nosotros estamos encantados con esta compañía aérea ya que tiene una pagina web muy completa y clara, no te intentan engañar al hacer una reserva marcando cargos de mano y con un servicio de atención al cliente súper competente, claro y rápido.
El año pasado volamos con ellos ida y vuelta a Valencia y todo fue genial. Este año volvemos con ellos, pero esta vez con el doble de niños y sillas.......ya os contaremos que tal!!!
Puufff, pues me parece increíble que te dijeran eso en Iberia la primera vez, es flipante, porque deben poner facilidades, todo el mundo tiene derecho a viajar, por ser discapacitado tienes que pagar 1600 euros ida y otras a la vuelta? Estamos locos o qué? Por cierto, soy nueva en tu blog, he estado echándole un vistazo, te he conocido por mi refugio virtual ejejeje ya tienes una seguidora más!! :)
ResponderEliminarBienvenida a nuestro blog!!, nos alegra mucho que se vaya uniendo gente a nuestra "familia virtual". Tienes razón hay cosas que resultan increíbles...
Eliminar