jueves, 1 de mayo de 2014

UN BAÑO CON IMAGINACIÓN

Hace tiempo os enseñábamos aquí el asiento de baño que utilizábamos para bañar a Diego una vez que ya no nos cabía en la bañerita. Pues bien, seguimos creciendo y ese asiento ya le quedaba un poco pequeño, así que empezamos a buscar otras opciones.
 
 
En un principio estuvimos planteándonos el comprar ya una hamaca de baño de ortopedia que nos durara mucho más tiempo. La que más nos convencía era ésta, pero le encontrábamos varios contras: 1. el precio, 300e......, 2. el tamaño, nos ocupaba toda la bañera, 3. el hecho de que no estaría "remojando" en el agua, sino que sería más una ducha, mucho menos agradable.
 
 
Otra opción también de ortopedia que estuvimos mirando y, en este caso, también probando ya que la tenía un compi de att. temprana, fue este asiento que sirve tanto para el baño como para tenerlo sentado en casa. Su mayor inconveniente es que no se pliega, por lo que es un poco incordio para tener atravesado. El precio, el mismo más o menos que la anterior.
 
 
 
Como no estábamos nada convencidos con lo que encontrábamos, empezamos a buscar otra vez, pero con una idea en la cabeza y la "mente muy abierta". Nosotros queríamos algo que hiciera que su cabeza estuviera fuera del agua (obvio), pero que le permitiera seguir bañándose, ya que nos daba pena quitarle ese momento de disfrute total mientras pudiéramos.
 
Buscamos cuñas, flotadores, tanto en ortopedias como en tiendas de artículos de playa, por internet, de boca en boca, hipermercados, y un largo etcétera.....hasta que en ebay vimos esto:
 


 
"Esto" es un flotador de cuello, que ninguno de nosotros habíamos visto antes la verdad, y sirve para mantener la cabeza del bebé a flote en el mar, piscina o baño. Verlo puesto da un poco de aprensión y poca confianza, sinceramente, pero como nosotros íbamos a darle otro uso tampoco nos preocupó mucho. Costaba tan sólo 4e, por lo que decidimos jugárnosla y comprarlo para probar si nos servía.
 
Lo que hicimos fue ponérselo a Diego a modo de almohada en la bañera, de forma que su cuerpo estuviera cubierto por el agua y la cabeza apoyada en el flotador. Para darle más estabilidad y como el modelo que compramos tenía unas asas, lo sujetamos a la bañera con una perchas-ventosa, asi aunque Diego patalee y se mueva, la cabeza sigue en su sitio, es decir, ¡¡fuera del agua!!.
 
 

3 comentarios:

  1. Estupenda idea!!lo probaré con mi peque.Acabo de encontrar vuestro blog y empezaré a seguiros ;-)
    Nosotros nos encontramos en el mismo problema y optamos por fabricar de forma casera la hamaca, con tubos de PVC y con una tela de porosa como las de las hamacas, está genial pero como dices sólo permite la ducha.Probaré esta idea.Gracias por vuestra inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que nuestra idea os sirva. Por aquí nos veremos!!

      Eliminar