domingo, 19 de mayo de 2013

MASCOTAS TERAPÉUTICAS

 
Finlay es un niño británico de 4 años que nació prematuramente y con parálisis cerebral. Los médicos dijeron a sus padres que nunca podria caminar y después de cuatro años de terapias, éstos se habian resignado a que Finlay necesitara una silla de ruedas toda su vida.
 
Según cuenta la madre de este niño en un reportaje, ella recogió a un pequeño pato porque tenía la patita rota y lo llevó a casa para que se recuperara. Cuando este sanó, empezó a caminar por su nuevo hogar y el pequeño Finlay “siguió sus pasos”. La madre añade además que no sabe si fue porque se sentía celoso, pero cuando ella le ordenaba al pato “vamos Ming-Ming anda” Finlay le decía “mírame mamá yo también lo hago”.
 
Mientras los médicos tratan de encontrar una explicación para este caso, Finlay, no sólo se dedica a perseguir a su nueva mascota, sino que ya se ejercita con la ayuda de un andador.
 
 
Y es que tenemos claro que cualquier estímulo es bueno, es necesario tener la mente abierta a diferentes posibilidades porque nunca sabes que es lo que va a despertar la curiosidad del niño.
 
Por ejemplo: nosotros no tenemos perro y por lo tanto no estamos acostumbrados a las "muestras de cariño" de éstos en forma de lametones. Sin embargo, Diego estuvo encantado de dejarse lamer la mano por Wilma, la perra de sus primos, prestandole toda su atencion y no moviéndose un milímetro mientras lo hacia.
 
Otro ejemplo: el sábado pasado nos acercamos hasta las instalaciones del Asturcón para que Diego viera los caballos. Dimos un paseo por las cuadras, y mientras que al resto de nosotros nos ignoraban, Diego les atraia claramente, estirando la cabeza para olisquearlo a la vez que él les miraba fascinado.
 
 
 

1 comentario:

  1. Evidentemente las terapias con animales son lo más, pero suele haber cierta reticencia.
    Si estais interesados decidmelo. Conozco un grupo de chavales que trabajan precisamente eso. Estimulación a niños con PC con terapia canina. Molaaaaaa.
    Os dejo a Conga cuando querais. Ella encantada jejejejeje. Besinos pa vosotros y un lametón para el enano.
    Madrina

    ResponderEliminar