viernes, 12 de marzo de 2021

LOS HERMANOS

Antes de nacer Diego leímos un artículo de un periodista que tenía un  hermano con discapacidad y hablaba de todas las cosas que no había podido hacer a causa de la situación de su hermano.  Esto nos generó una de nuestras obsesiones: que Nacho no "padezca" la situación de su hermano. 
 

Está claro que hay muchas cosas que marcan nuestra vida, y obviamente tener un hermano con discapacidad es una de ellas, pero eso es distinto a padecerlo. 

 

Nos hemos propuesto que Nacho haga lo que haría si su hermano no tuviera discapacidad, y eso que, a medida que  van pasando los años, lejos de hacerse más fácil se va complicando, ya que Nacho empieza a tener sus propios compromisos, preferencias y deseos. Al final conseguirlo nos supone un esfuerzo importante,  una planificación al detalle y una logística a la altura....pero con un poco de organización creemos que es posible.

 

Por otro lado, también estamos seguros de que tener este hermano le va a aportar muchas cosas que los demás niños no tendrán; él verá la vida de una forma diferente a sus amigos y tendrá una sensibilidad que otros nunca llegarán  a tener

 

Al final no todo son desventajas,  Nacho disfruta de cosas que posiblemente no haría si no fuera por su hermano, como montar a  caballo cuando Diego va a hipoterapia, jugar con "las chicas" como él llama a las terapeutas de Nora, ejercer de hermano mayor aún sin serlo o ahorrarse la cola de los aeropuertos......¡¡son unas cuantas ventajas!!.

 

De lo que estamos seguros es de que los hermanos de niños con discapacidad son, como sus hermanos,  niños especiales que hacen, y harán,  un mundo mucho más inclusivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario