martes, 12 de enero de 2021

EL LUJO DE IR EN SILLA



 Imaginar por un momento que sois afortunados, como somos nosotros, y que en reyes vuestra familia os da 2.153 euros.....

¿Qué pensaríais hacer con ese dinero?

Podemos ir a Eurodisney con los niños, de vacaciones a algún sitio todos juntos, comprarles algo espectacular.....pues nada de eso. Nosotros, como muchas otras familias de niños/as con discapacidad, nos vamos a comprar una silla ortopédica nueva para Diego, y ese es el importe que nos queda a pagar después de las ayudas del SESPA.


Con esto no queremos lloriquear por lo desgraciados que somos..... ¡todo lo contrario!, somos muy afortunados porque no vamos a tener problemas para comprar esa silla. 

Pero... ¿Qué pasa con aquellos que no tienen un familión como el nuestro?, ya no sólo es que no se vayan a Euro Disney, es que van a tener que buscar la forma de pagar esa silla, porque sin esa silla nuestros niños no pueden salir de casa, no pueden ir al cole, pasear.....¡¡No podrían moverse de casa!!

Entendemos que la solución no es fácil, que los recursos son limitados, pero ¿Seguro que los estamos utilizando bien cuando algo tan básico como una silla de ruedas  para un niño se convierte en un bien casi inalcanzable?.

Creo que nosotros tenemos parte de culpa, porque conseguimos el dinero, pagamos y seguimos luchando,  cuando quizás lo que tendríamos que hacer es plantarnos con nuestros niños delante de alguna administración pública con competencias y no marcharnos hasta que lo solucionaran.

El problema es que estamos muy ocupados cuidando de nuestros hijos/as y los políticos (los de ahora y los de antes) lo saben y lo aprovechan mientras viajan en coches/aviones oficiales, cobran dietas por desplazamientos que no realizan o comen por todo lo alto a costa de todos nosotros.



¿Seguro que no hay recursos suficientes?.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario