miércoles, 28 de agosto de 2013

POR FIN ESTAMOS EN LA MEDIA

Los que nos conocéis, seguro que nos habréis oido quejarnos de lo mal que come Diego y la presión que nos suponen las revisiones con el equipo de gastroenterologia infantil que lo pesan y lo miden cada 3 meses.
Nos habréis oido contestar a la eterna pregunta de "¿Y en qué percentil está?", la respuesta de siempre: "NOSOTROS VAMOS POR LIBRE...."
 
Con el peso ya habiamos tirado la toalla, es fácil llegar a la conclusión de que tu hijo pesa considerablemente menos que el resto cuando ya le pasan los que todavia no cumplieron un año......A esto se une lo difícil que es pesarlo en unas básculas que no están pensadas para un niño de 2 años, ya que, literalmente se espatarra por los bordes.

 
La estatura es otra fiesta también. Cada vez que lo mide un médico o enfermera de un servicio diferente, Diego crece o se encoge. Es un misterio sin resolver........Un misterio del que depende que la revisión de turno sea más o menos llevadera y que salgas sudando o hiperventilando.
 
Navegando por diferentes foros encontre una tabla de percentiles americana especialmente diseñada para niños con parálisis cerebral, adaptada además a sus diferentes capacidades, ya que establecen 5 grupos según puedan o no caminar, gatear o arrastrarse, comer solos o mediante gastrostomía.
 
Estas tablas nos han dado una alegria porque según ellas, Diego está en el percentil 10 de peso (se veia venir...) y en el 50 de estatura (buen mozo como sus padres....), pero estamos dentro, que es lo importante y lo que tantos dolores de cabeza nos supuso.
 
 
Entendemos que al ser americana hay que tomar los resultados con precaución, como todo lo que encuentras por internet, pero es triste que nadie nos haya hablado nunca de estas tablas y las tengamos que haber encontrado en un foro.............casualidades de la vida.
 
 
Por si os entra curiosidad aqui tenéis la del grupo de Diego:
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Vamos a ver... ¿No quedamos en que el tamaño no importa?....y desde luego lo que no tengan los americanos...
    Fuera bromas! lo importante es que siga desarrollando y espabilando que a crecer ya tendrá tiempo que dicen que los hombres pueden hacerlo hasta los 20! Asi que no le queda Na que andar...;)!!

    IreCaleya

    ResponderEliminar